SOBRE EL CLEAR INSTITUTE Y LA QUIROPRÁCTICA2017-11-03T21:18:29+00:00

SOBRE EL CLEAR INSTITUTE Y LA QUIROPRÁCTICA

Sobre el CLEAR Institute

¿Qué es el CLEAR Scoliosis Institute?

El CLEAR Scoliosis Institute es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el tratamiento quiropráctico y la investigación de la escoliosis. CLEAR ha desarrollado un sistema quiropráctico eficaz en la rehabilitación de la escoliosis, y presenta esta información en cursos de posgrado a través de universidades acreditadas. Los médicos quiroprácticos que completan el programa de formación de posgrado tienen la opción de realizar la certificación para impartir el Tratamiento CLEAR de la escoliosis a sus pacientes. Cuando un quiropráctico se certifica en CLEAR, puede referirse a su clínica como un Centro CLEAR de Tratamiento de la Escoliosis.

¿Cuándo se fundó CLEAR y por quién?

CLEAR fue fundada en 2000 por el Dr. Dennis Woggon BSc DC, quien se graduó con honores de Palmer College of Chiropractic en 1974. El Dr. Woggon tiene más de 40 años de experiencia clínica en rehabilitación de la columna. En un principio la misión de CLEAR era ayudar a los quiroprácticos a ser mejores doctores a través de análisis avanzados de rayos X y estrategias de tratamiento. Sin embargo, muchas personas con escoliosis comenzaron a ponerse en contacto con la organización en busca de ayuda y finalmente la escoliosis se convirtió en el foco del trabajo y la investigación de CLEAR.

¿Qué significa CLEAR?

CLEAR es un acrónimo en inglés de “Chiropractic Leadership, Educational Advancement, and Research” que significa “Liderazgo Quiropráctico, Avance Educativo e Investigación”. La misión de CLEAR es implementar un sistema quiropráctico eficaz para ayudar a las personas con escoliosis a través de la rehabilitación de la columna y la investigación.

¿Cuál es la particularidad de CLEAR?

El CLEAR Scoliosis Institute es la única organización sin fines de lucro del mundo dedicada al tratamiento e investigación de la escoliosis quiropráctica. CLEAR también tiene un proceso de certificación para asegurar la competencia y profesionalidad de todos sus médicos. Esta supervisión independiente ayuda a asegurar que todos los pacientes CLEAR son tratados de manera justa y ética mientras reciben el mejor cuidado posible. Los métodos de CLEAR se enseñan en el plan de estudios de postgrado de una universidad acreditada en quiropráctica y todos nuestros médicos son miembros de una Red de Investigación Basada en la Práctica que está registrada en la Agencia de Investigación y Calidad de la Salud. Esta red evalúa y mejora continuamente la seguridad y efectividad del Tratamiento CLEAR para la Escoliosis.

Sobre la Quiropráctica

¿Qué es la Quiropráctica?

La Quiropráctica es una disciplina sanitaria que se centra en el diagnóstico y tratamiento de problemas que afectan la alineación de los músculos y los huesos en el cuerpo. Por lo general, el quiropráctico utiliza sus manos o un instrumento para realizar ajustes en las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades. Los quiroprácticos también pueden proporcionar diversas terapias complementarias, como masajes, ejercicio, consejería nutricional, y mucho más. La Quiropráctica es un enfoque natural y sin medicamentos para la atención de la salud que tiene como objetivo tratar la causa del problema, en lugar de los síntomas externos.

¿La Quiropráctica es segura?

La Quiropráctica es muy segura tanto para niños como para adultos. Los efectos secundarios del tratamiento quiropráctico son casi siempre de carácter leve y temporal, y se suelen limitar a dolor muscular. Los efectos secundarios más graves son extremadamente raros.

¿Qué tipo de formación reciben los quiroprácticos?

Los quiroprácticos en EEUU se someten a un total de 4.485 horas de clase en temas tales como la anatomía, fisiología, neurología y radiología. En comparación, los médicos se someten a un total de 4.248 horas. Todos los quiroprácticos deben pasar los exámenes de la Junta Nacional y ser certificados por organizaciones nacionales y estatales para practicar la Quiropráctica.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico (a veces llamado terapia quiropráctica manual) implica el uso de las manos del quiropráctico o un instrumento. Se aplica para corregir anormalidades en la alineación y función de las articulaciones de la columna vertebral y el cuerpo. Hay muchos tipos de técnicas quiroprácticas que utilizan diferentes sistemas para el diagnóstico y el tratamiento.

¿Puede ayudar la Quiropráctica en casos de escoliosis?

El cuidado quiropráctico general es a veces útil para aliviar el dolor y otros síntomas asociados con la escoliosis. Si su objetivo es reducir el dolor o mejorar sus funciones y su escoliosis es demasiado suave para una órtesis o cirugía, es posible que pueda considerar la posibilidad de ver a un quiropráctico. Sin embargo, es importante mencionar que la atención quiropráctica básica no se recomienda para casos moderados o severos de escoliosis (donde normalmente se recomiendan tratamientos ortopédicos y cirugía). Incluso en casos leves, la quiropráctica tradicional generalmente no es efectiva para reducir el ángulo de Cobb. Es probable que un tratamiento quiropráctico específico para escoliosis impartido por un doctor quiropráctico con formación avanzada en escoliosis sea más eficaz.

Ver artículo original publicado por CLEAR Institute

Hay familias que necesitan financiación para sus tratamientos

Haz una donación