Postura para dormir

//Postura para dormir

Postura para dormir

Dormir es esencial para nuestro bienestar. Los seres humanos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que la postura en la que lo hagamos es esencial. La postura en la que dormimos influye en el bienestar de nuestra columna vertebral. Dicha postura puede ser la causa de nuestros dolores de espalda o puede deteriorar las curvas de la columna causando innumerables problemas en la misma en el futuro.
Dormir boca abajo es terrible. Aplana y comprime la parte inferior de la espalda y añade mucha tensión en la parte superior de la misma y el cuello provocando que las cervicales se tensen y se giren causando posiciones nada sanas las cuales deshidratan las vértebras y provocan cifosis en la curva del cuello.

Dormir en una postura lateral es mejor, pero tampoco es ideal puesto que tuerce la pelvis y añade presión en las curvas laterales del cuerpo. También añade presión en el estómago y en los pulmones y puede que acabes durmiendo sobre uno de tus brazos lo cual impide el correcto flujo sanguíneo y de las transmisiones nerviosas.

La mejor postura para dormir independientemente de las curvas de la columna vertebral es boca arriba, en posición supina. Dormir en esta postura permite que el colchón mantenga una posición neutra el toda la columna vertebral sin añadir curvas extras o tensión en la misma, vértebras o articulaciones. La mayoría de los pacientes con escoliosis tiene la curva del cuello reducida o invertida por lo que es importante tener el soporte correcto mientras dormimos. Una almohada cervical sencilla puede ayudar a preservar o a mejorar la curva cervical.

Por lo tanto la mejor postura para dormir es boca arriba ya que permitirá que tu cuerpo tenga el flujo sanguíneo y nervioso natural sin añadir curvas extras en la columna. Si estás acostumbrado a dormir boca arriba o lateralmente, te llevará algún tiempo acostumbrarte y practicar la correcta posición. Un truco consiste en dormir con barreras, como por ejemplo almohadas, para impedir que ruedes hacia la posición lateral o boca abajo.

Felices sueños.

 

2018-08-27T17:30:45+00:00